Lugares para visitar durante el invierno en México | Top 8

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

18 Dic 2019

 2 min de lectura

Las vacaciones de invierno ya están aquí y qué mejor regalo de Navidad que pasarlas viajando en carretera junto a tu familia, pareja o amigos. Si aún no sabes a dónde, no te preocupes, porque El Tío PROGAS hizo una lista de 8 increíbles lugares para visitar durante el invierno en México.

En este top 8 encontrarás lugares muy bellos principalmente de Coahuila, pero también de otros estados de La República Mexicana. ¡Comencemos con este divertido viaje por carretera!

1. Bosques de Monterreal, Coahuila

Si eres de las personas a las que les gusta mucho el frío, este es uno de los mejores lugares para visitar durante el invierno. Los Bosques de Monterreal están aproximadamente a 50 kilómetros al sureste de Arteaga y su vista es simplemente hermosa. 

Según algunas fuentes, en los meses invernales la temperatura ha bajado hasta 10ºC bajo cero, y es por esto que Arteaga es conocido como la Suiza de México. Cae tanta nieve en sus bosques que si lo deseas puedes practicar esquí en el Monterreal Resort que cuenta con pistas para esquiar y cabañitas.


Por cierto, ¿sabías que la pista de Monterreal es la única en México para practicar esquí? Además de esto, también puedes hacer otras actividades como andar en trineo, subir a la tirolesa, practicar escalada, ciclismo y más. 


2. Arteaga, Coahuila

Además de los encantadores Bosques de Monterreal, el pueblo mágico de Arteaga tiene el Bosque Serrano. En este lugar puedes realizar senderismo, pasear a caballo o en bicicleta y estar en contacto con la naturaleza. Lo mejor de todo es que, igual que los Bosques de Monterreal, cuenta con cabañitas para que te quedes a pasar la noche. 

¡No la pienses más! Prepara tu abrigo, tu auto y a tu familia para emprender un increíble viaje en carretera hacia este destino.

3. Parras de La Fuente, Coahuila

Uno de los mejores lugares para visitar durante el invierno en México, sin duda, es Parras de La Fuente, Coahuila. Si vives en este estado o uno aledaño, un viaje en carretera no te tomará mucho tiempo. Una vez que llegues a Parras, estoy seguro que te vas a enamorar de sus calles pintorescas y su arquitectura colonial.

Si eres amante o catador de vinos, no puedes dejar de ir a Parras y llegar a la Hacienda San Lorenzo en Casa Madero, pues es una de las principales firmas vitivinícolas del país. ¡Anímate a hacer un viaje por carretera con destino a Parras y pasea por sus mágicos viñedos!

4. Viesca, Coahuila

Este municipio es considerado un paraíso desértico y se encuentra a tan sólo hora y media de Parras. Su atractivo más grande son las famosas Dunas de Bilbao, un área natural protegida en la que puedes practicar sandboarding y sentir la adrenalina al máximo. 

Si bien es cierto que no es un paraíso cubierto de nieve como los Bosques de Monterreal, también es cierto que es andar por las Dunas es una experiencia increíble. ¿A poco no te dan ganas de viajar a Viesca, Coahuila, con toda tu familia y pasar un rato agradable?

5. Los caminos mineros de Durango a Zacatecas 

Este recorrido engloba la riqueza minera y colonial del norte de México. A medida que avanzas por el camino, te encontrarás con templos de majestuosa arquitectura, exhaciendas, paisajes, museos y mucho más. 

Puedes visitar los pueblos “Western” cerca de Durango; el Centro Histórico y conocer El Puente del Diablo de Navacoyán y la Hacienda de San Diego. También puedes entrar a las minas turísticas de Fresnillo y Zacatecas o subirte al teleférico. 

6. Sombrerete, Zacatecas

Otro de los mejores lugares para visitar durante el invierno en México, es este pueblo mágico de Zacatecas. Sus parajes naturales, arquitectura de belleza inigualable y su historia minera, son grandes razones por las que es un excelente destino para vacacionar. 

Si decides ir a Sombrerete, no dejes pasar la oportunidad de visitar su convento, sus templos y el icónico Museo Villa de Llerena. 


En Sombrerete, durante los meses de diciembre, enero y febrero, la temperatura desciende por debajo de los 10ºC. Esto significa que puedes practicar diversas actividades de montaña en la Sierra de Órganos.


¡No lo pienses más y arráncate en un viaje por carretera a este fantástico lugar!

7. Batopilas, Chihuahua

Ya casi llegamos al final de la lista de los mejores lugares para visitar durante el invierno en México. Ahora es el turno de un pueblo mágico del estado de Chihuahua, se trata de Batopilas. Este lugar se encuentra en las Barrancas del Cobre de la Sierra Tarahumara. Aquí el termómetro puede llegar a bajar hasta los 2ºC entre el mes de diciembre y febrero. 

Algunas actividades que puedes hacer en las Barrancas del Cobre son: senderismo, excursionismo y ciclismo. También puedes recorrer las minas de plata de la zona; llegar al templo de La Virgen del Carmen, la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz o la Hacienda San Miguel.


Para llegar a Batopilas, Chihuahua, puedes hacer el recorrido que pasa por el pueblo mágico de Creel y por qué no, conocerlo un poco. 


8. San José de Gracia, Aguascalientes

Finalmente llegamos al último de los mejores lugares para visitar durante el invierno en México: San José de Gracia. Este pueblo mágico se ubica en el estado de Aguascalientes y está situado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. 

En temporada invernal, San José de Gracia puede llegar a los 4ºC, así que si eres fan de los lugares fríos, tienes que visitarlo. Sus parajes más gélidos están en la Sierra Fría de la Sierra Madre Occidental.

Ya estando en la sierra puedes acampar, practicar senderismo, excursionismo, ciclismo o pasear en burro. 


Si vas a San José de Gracia, no dudes en echarle un vistazo a una de sus principales atracciones: El Cristo Roto. Esta gran escultura se encuentra en un islote sobre la “legendaria” Presa Plutarco Elías Calles. 


Ahora sí, arráncate a un viaje en carretera por México

Como puedes ver, hay muchos lugares para visitar durante el invierno en México. No la pienses tanto y regálate unas vacaciones al lado de tu familia, amigos o pareja, en uno de estos increíbles destinos. 

Recuerda tomar precauciones al momento de salir a carretera para tener un buen viaje y unas felices vacaciones. Prepara tus mejores suéteres y alista tu auto antes de emprender el camino. Si no sabes cómo prepararlo, puedes ver mi blog titulado: Consejos para salir a carretera en vacaciones. 

Espero que este top 8 te haya gustado y te animes a irte de viaje por estos lugares de México.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
Beneficios de usar aditivos para gasolina
COVER
Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones
COVER
Cómo cuidar tu auto en cuarentena | 7 Consejos básicos