Auto camaleónico, la nueva creación de BMW

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

21 Ene 2022

 1 min de lectura

¿Te imaginas un auto que cambie el color de su pintura exterior en sólo segundos? ¡Pues BMW lo hizo posible! Este año la compañía automotriz lo inició con mucha creatividad al presentar en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, su nuevo auto camaleónico. ¡El vehículo es tan increíble que parece sacado de una película futurista!

Por si te estás preguntando cómo puede cambiar tan rápido de color el auto, la respuesta es que usa una innovadora tecnología de tinta electrónica con millones de microcápsulas. Estas microcápsulas contienen una carga negativa de pigmentos blancos y una carga positiva de pigmentos negros. Según su configuración, con sólo presionar un botón, un campo eléctrico hace que ambos pigmentos modifiquen el tono del vehículo a color blanco, negro o gris.  

Lamentablemente, aunque el auto camaleónico ya es una realidad y está en una fase muy avanzada, aún no está disponible para el público. Sin embargo, en PROGAS estamos seguros que en los próximos años disfrutaremos de su belleza y veremos a más de un ejemplar en nuestras calles.  

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

2022-FEB-PROGAS-BLOG-AUTOS-HIBRIDOS-PORTADA
Autos híbridos, los Frankenstein de la industria automotriz
2022-FEB-PROGAS-PRONOTICIAS-01
Chevrolet Corvette Z06 2023, el auto destinado a una noble causa
2022-ENE-PROGAS-PRONOTICIAS-02 (1)
Autos 2022 México. Lo últimos lanzamientos de la industria automotriz