Autos villanos del cine y la televisión | Top 5

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

28 Feb 2020

 1 min de lectura

Bienvenido al blog del Tío PROGAS. En esta ocasión voy a volver a sacar mi lado cinéfilo y te hablaré de los autos villanos del cine, resumidos en un Top 5. Porque el séptimo arte no sólo tiene personajes humanos que infunden terror psicológico y brutal, es momento de homenajear a sus personajes automovilísticos más aterradores. 

1. KARR

Este Top 5 de autos villanos del cine y la televisión comienza con el villano de la serie “El Auto increíble”. Se trata de KARR (Knight Automated Roving Robot), un auto con inteligencia artificial que, debido a un error en su programación, termina siendo un psicópata rodante. Como la mayoría de los villanos, este auto no termina bien y es sentenciado al almacenamiento. 

Una de la escenas de mayor maldad del KARR, es cuando expulsa a su conductor con tal de reducir su peso y ganar más velocidad. Mira un pedacito de este auto en acción haciendo click aquí; seguro despierta tu interés.

2. Maximum Overdrive

Llegamos al segundo lugar de los autos villanos del cine; ahora se trata de los camiones de la película “Maximum Overdrive”, dirigida por Stephen King. En esta película los vehículos cobran vida por razones cósmicas, y someten a unos desconocidos para que les llenen el tanque de gasolina. Además de esto, los camiones atentan, sin miedo a matar, contra todo aquel que se les atraviese. 

Uno de los principales personajes de esta película es el tráiler “Happy Toyz”, que tiene una peculiar cabeza del Duende Verde al frente. Si no has visto esta película, aquí te dejamos un fragmento de ella para que la agregues a tu lista; sólo haz click aquí.

3. Christine

Estamos por terminar el Top 5 de autos villanos del cine y la televisión, y no podía faltar  “Christine”, el icónico Plymouth Fury color rojo. Este auto está poseído por un espíritu maligno que se enfurece cada que alguien se acerca a su dueño. Es un auto celoso y lleno de maldad que no duda en atacar con intención de asesinar a quien quiera que moleste a su dueño, no importa si se trata de su novia o amigos.

Esta película fue dirigida por John Carpenter, y es una adaptación de la novela “Christine” de Stephen King. Para ver un pedacito de esta película de culto, sólo haz click aquí.

4. The Car

Según expertos del “cine de terror”, este auto es pionero del género de los autos asesinos. El argumento de esta película es que The Car (El auto), cobra personalidad para aterrorizar y asesinar a los habitantes de un pueblo de Utah. Este coche es incontrolable, y su único objetivo es sembrar caos y cultivar miedo. 

El protagonista de esta película es un auto Lincoln Continental Mark III coupé modificado de 1971, diseñado por George Barris. Haz click aquí, y ve un clip de esta aterradora cinta dirigida por Elliot Silverstein.  

5. Death Proof

Por fin llegamos al último auto del Top 5 de los autos villanos del cine y la televisión. Se trata del auto de la película Death Proof, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. El Chevrolet Nova SS 1970 de esta película no está endemoniado, pero gracias a su diseño, actualmente es un gran referente del cine de acción y suspenso. 

La trama de Death Proof gira en torno a un asesino en serie que recorre las calles en su auto “a prueba de muerte”, para asaltar y aniquilar a sus víctimas. 

Entre las peculiaridades de este auto se encuentra su capó decorado con una calavera y dos rayos. Míralo de cerca haciendo click aquí, pero cuidado, porque el video contiene escenas no aptas para personas sensibles. 

¡Vive el miedo con los autos villanos del cine!

Si no has visto estas películas, te recomiendo buscarlas, hacer un maratón y verlas ya en la noche para sentir mayor adrenalina y terror. Cada una de ellas tiene su lado emocionante; no por nada están en el Top 5 de este conteo de autos villanos del cine y la televisión. Si conoces un auto malvado que no aparece en esta lista, no dudes en dejarlo en los comentarios para que el Tío PROGAS y sus lectores lo conozcamos.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
Beneficios de usar aditivos para gasolina
COVER
Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones
COVER
Cómo cuidar tu auto en cuarentena | 7 Consejos básicos