Beneficios de usar aditivos para gasolina

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

29 Ago 2020

 1 min de lectura

En algunas estaciones, una pregunta recurrente al momento de cargar gasolina es si queremos algún aditivo; la mayoría de las veces decimos “no”. Probablemente esta respuesta se debe a que no traemos suficiente dinero en ese momento, o a que desconocemos los beneficios de usar aditivos para gasolina. Por fortuna, hay estaciones donde el combustible ya está aditivado y no tienes que gastar extra; una de ellas es PROGAS, y hoy te diré cuál es la utilidad de usar aditivos en la gasolina.


1: Limpian el sistema inyección


Empezaremos este conteo mencionando la función principal de los aditivos para gasolina y uno de sus beneficios más importantes: Limpiar el sistema de inyección y mejorar la calidad del combustible.


Al usar aditivos en la gasolina nos aseguramos de que los vehículos funcionen tal y como cuando fueron comprados por primera vez. Esto se logra gracias a que los aditivos mantienen limpios sus componentes y a que evitan la acumulación de materiales dañinos.


Según expertos, los aditivos que mejoran el proceso de combustión no contienen plomo ni manganeso y ayudan a evitar el cascabeleo del motor.



2: Optimizan el consumo de gasolina


Gracias a que ayudan a que el auto tenga una combustión más limpia y a que mejoran las características del combustible, los aditivos reducen el desperdicio de gasolina e incrementan la potencia del motor. En otras palabras, mejora el octanaje del combustible y la gasolina dura más. 


3: Mejoran el desempeño del auto


Otro de los beneficios de usar aditivos para gasolina, es que aumentan la potencia y aceleración del auto. Esto se debe principalmente a que remueven los residuos de las líneas del sistema de inyección, y a que mejoran el rendimiento del combustible; lo cual se traduce en un menor esfuerzo de las piezas móviles del motor a la hora de arrancar y andar. 


4: Mantienen la temperatura del motor


Otro de los grandes beneficios de usar aditivos para gasolina, es que ayudan a que los inyectores atomicen la gasolina de una mejor manera, garantizando un enfriamiento adecuado de las paredes de los cilindros y del motor.


5: Reducen la contaminación ambiental


Para cerrar este listado mencionaremos uno de los beneficios más importantes de usar aditivos en la gasolina, y que además nos ayuda a todos: El beneficio ambiental. Debido a que los aditivos mejoran el desempeño del sistema de combustión, el motor emite una menor cantidad de partículas que no han sido quemadas, lo que ayuda a que se reduzcan las emisiones nocivas al medio ambiente.


Sólo en PROGAS te dan doble aditivo


Gasolinera PROGAS es la única estación en La Laguna que agrega doble aditivo Optimus Fuel Technology a su combustible, duplicando así cada uno de los beneficios. Lo mejor de todo es que esto NO perjudica el rendimiento ni la estructura del motor de los vehículos, por lo que el usuario puede disfrutar de todas las bondades de usar aditivos para gasolina, sin ninguna preocupación.   


Así que ya lo sabes, si vives en la ciudad de Torreón, o estás de paso cerca de la estación, llega a PROGAS y consiente a tu auto con los beneficios de su aditivo Optimus Fuel Technology. Te aseguro que rápido notarás la diferencia entre la gasolina PROGAS y la de la competencia.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
Beneficios de usar aditivos para gasolina
COVER
Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones
COVER
Cómo cuidar tu auto en cuarentena | 7 Consejos básicos