Certificación TOP TIER™: Calidad para tu vehículo

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

23 Jun 2021

 1 min de lectura

SPOILER ALERT: La larga vida útil y el rendimiento del vehículo de tu motor están en juego si eliges un combustible de mala calidad. ¡Lee esto hasta el final! Puede que te parezca mucho texto, pero créeme, vale la pena tomarte unos minutitos de tu tiempo. Tu auto te lo agradecerá. 

Empecemos por el principio y definamos qué es la Certificación TOP TIER. Esta certificación es un programa establecido en 2004 por 9 de los fabricantes automotrices más prestigiosos del mundo, en colaboración con los productores de combustible. El objetivo de dicho programa es asegurar la calidad del combustible para garantizar la limpieza y desempeño óptimos del motor de los vehículos de sus usuarios.  


Las marcas automotrices que patentaron la Certificación TOP TIER son BMW, GM, Ford, Toyota, Honda, VW, Audi, Mercedes Benz, FCA.


La Certificación TOP TIER™ y los grados de octanaje

Hablemos primero de los grados de octanaje. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con ellos y sabemos que, generalmente, una gasolina de calidad tiene un nivel de octanaje mayor. Sin embargo, el octanaje por sí mismo no significa que de ley el combustible sea de calidad, ya que entran en juego muchos otros factores.

Uno de los factores que entran en juego y que diferencian a una gasolina de otra, son los aditivos, y aquí es donde la Certificación TOP TIER tiene participación. Antes de explicar a detalle el papel de la certificación en esto, es importante que entendamos el trabajo de los aditivos: Su función es mantener limpios los componentes del motor, reducir la emisión de gases, aumentar el rendimiento del combustible e incrementar la potencia del vehículo.

Tomando esto en cuenta, y debido a la constante evolución del motor de sus vehículos, Audi, GM, BMW, Toyota, Honda y VW, empezaron a recomendar niveles más altos de aditivo, dando lugar a la Certificación TOP TIER. Con esta certificación, dichos fabricantes extendían su recomendación de usar combustibles con aditivos que garantizaran el rendimiento y el cuidado óptimo del motor de cualquier automóvil. 

Por lo tanto, la gasolina con Certificación TOP TIER no es un grado o nivel de octanaje del combustible; es más bien una manera de identificar que una gasolina contiene un nivel estandarizado más alto de rendimiento de control de depósitos y que es capaz de mantener los vehículos más modernos funcionando al cien. 

Beneficios de usar combustible TOP TIER™

  • El motor de tu auto tiene un mejor desempeño.
  • Aumenta la larga vida útil del motor de tu auto. 
  • El motor de tu vehículo se mantiene limpio y en óptimas condiciones.
  • Contribuyes a cuidar el medio ambiente, debido a que produce menos emisiones de gases contaminantes. 
  • Gracias a que limpia por ti la maquinaria de tu auto, gastas menos en reparaciones o en darle mantenimiento a tu vehículo.

¿Cómo sé que una gasolinera realmente vende combustible con esta certificación?

Estación Revolución.

La manera de identificar si una gasolinera efectivamente cuenta con esta certificación, es muy sencilla. Sólo basta con que te fijes que la estación tenga en alguna parte de sus instalaciones el logotipo verde de TOP TIER™. Viendo esto, puedes estar seguro de que estarás alimentando al motor de tu vehículo con gasolina aditivada de alta calidad

Cabe señalar que los minoristas con licencia TOP TIER™, como PROGAS, son constantemente supervisados mediante auditorías aleatorias sin previo aviso por alguien perteneciente a la organización TOP TIER™. Esto lo hacen para verificar que la gasolinera SÍ está cumpliendo con los requerimientos de su programa y que todo está en orden. 

Por último, es importante mencionar que una gasolina obtiene la designación TOP TIER sólo si alcanza un nivel superior de rendimiento de limpieza del motor mediante aditivos de control de depósitos, y si no contiene aditivos metálicos perjudiciales para el motor y el medio ambiente. En otras palabras, una gasolinera con certificación TOP TIER™ te garantiza que el combustible que vende es de alta calidad y que está avalado por las compañías automotrices más prestigiosas del mundo.

Si vives en Torreón o Gómez Palacio, ¡ven a cargar en PROGAS! Somos LA ÚNICA gasolinera de La Laguna que cuenta con esta certificación.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

PROGAS-BLOG-PORTADA01
Seguro de auto, ¿por qué comprar uno?
TOP TIER
Certificación TOP TIER™: Calidad para tu vehículo
COVER
En PROGAS regresamos con TODO, ¡visítanos!