Comerciales de autos Super Bowl 2022 (LVI)

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

16 Feb 2022

 1 min de lectura

Aunque ya casi pasó una semana, en PROGAS aún estamos emocionados por la final de la NFL edición LVI. Y es que además de habernos dado un gran espectáculo en el medio tiempo; y de lo cardiaca que estuvo la disputa entre los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles; en este gran evento deportivo varias industrias nos dieron cátedra de lo brillante que puede llegar a ser su publicidad. Una de ellas fue la industria automotriz, la cual nos mostró sus últimos lanzamientos a través de creativos comerciales de autos durante el Super Bowl 2022

Por cierto, ¿sabías que el Súper Tazón es el evento televisivo más visto en Estados Unidos y que cada año aumenta su índice de audiencia (rating)? Probablemente ésta es la razón por la cual muchas empresas deciden exponer sus ideas más innovadoras, ya sea de productos o identidad de marca, durante su transmisión. ¡Imagínate! Sólo para este año más de 100 millones de personas vieron la final en Estados Unidos. Sin duda, ésta es una cifra verdaderamente atractiva para los directores de marketing que buscan conectar con su público meta sin importar el costo. 


El costo por segundo de un comercial durante la transmisión del Super Bowl LVI estuvo valorado en 200 mil dólares, esto significa que por un spot de 30 segundos las compañías pagaron 6 millones de dólares, medio millón más que en 2021.


KIA: El Robo Dog

Un perrito robot se encuentra triste y desolado al ver a una pareja feliz con un perro de carne y hueso. Como él es diferente a lo convencional, se muestra cabizbajo; sin embargo, todo cambia cuando ve a un auto tan auténtico y atípico como él: el Kia EV6 eléctrico. ¡Haz click en el video! Estamos seguros que te llenará de ternura. 

NISSAN: El 400Z es la estrella

Los actores Eugene Levy, Brie Larson, Danai Gurira y Dave Bautista protagonizan una producción cinematográfica para presentar “Thrill Driver”, el lema de lanzamiento de la coupé 400Z.

GENERAL MOTORS: El regreso de Austin Powers

Evil is back… for good. El mítico Dr. Evil toma el control de General Motors para salvar al mundo a la vez que intenta destruirlo. Éste es el regreso del villano de las películas de Austin Powers, con la participación de Mike Myers, Rob Lowe, Seth Green y Mindy Sterling.

BMW: El Dios Arnold y la Diosa Salma

BMW recurrió a la mitología griega en donde Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek interpretan a Zeus y Hera para promocionar el nuevo iX eléctrico. ¡Sin duda es un comercial electrizante! ¡Dale Play!

TOYOTA: Los Jonases usan Tundra

Los Joneses son los actores que utilizan el nombre de Jones: Tommy Lee Jones, Rashida Jones y Leslie Jones. Toyota recurrió a ellos para promocionar la nueva generación de su pick-up full-size, la Tundra. Pero lo mejor de todo es el final, en el que alguien inesperado aparece para unirse a los Joneses. Si no lo has visto, ¡dale play y descubre quién es!

CHEVROLET: Un viaje con Meadow Soprano

Meadow Soprano llega a Nueva Jersey manejando una Chevrolet Silverado eléctrica proponiendo una “nueva manera de manejar, para una nueva generación”.

POLESTAR: Sobre autos en Marte y el Dieselgate

Polestar, la marca de autos eléctricos de Volvo, presentó uno de los comerciales más polémicos del Super Bowl, ya que de manera sutil critica los autos eléctricos de la competencia (Volkswagen bajo el concepto “DieselGate”; y Tesla, bajo el concepto “autos en marte”.).

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

2022-FEB-PROGAS-BLOG-AUTOS-HIBRIDOS-PORTADA
Autos híbridos, los Frankenstein de la industria automotriz
2022-FEB-PROGAS-PRONOTICIAS-01
Chevrolet Corvette Z06 2023, el auto destinado a una noble causa
2022-ENE-PROGAS-PRONOTICIAS-02 (1)
Autos 2022 México. Lo últimos lanzamientos de la industria automotriz