Cómo cuidar tu auto en cuarentena | 7 Consejos básicos

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

16 Jun 2020

 2 min de lectura

En México tenemos aproximadamente cuatro meses en cuarentena y esto parece no llegar pronto a su fin. Debido a esta contingencia sanitaria, muchas de nuestras actividades han sido modificadas. Las clases escolares y muchos trabajos adoptaron la modalidad “a distancia”, lo que hizo que dejáramos de usar a diario nuestros vehículos. Aunque al inicio del aislamiento esto pudo significar un buen ahorro económico, continuar más tiempo sin usar nuestro auto, por raro que parezca, puede causarle daños importantes. Pero para que a tu coche no le suceda, hoy el Tío PROGAS te trae 7 consejos sobre cómo cuidar tu auto en cuarentena


¡Échales un ojo!


1. Elige un buen lugar para estacionarlo


Este primer consejo aplica sólo si no tienes cochera o un espacio cerrado para estacionarlo. Debido a que no vas a mover tanto tu auto, es importante que encuentres un lugar seguro donde dejarlo. Procura que sea un sitio en el que no tengas que preocuparte de que alguien lo abra o desmantele; y que no se encuentre expuesto a la lluvia, vientos intensos o granizo.


2. Enciéndelo 1 vez cada 10 días


El segundo consejo de cómo cuidar tu auto en cuarentena, es arrancarlo al menos 1 vez cada 10 días. Esto ayudará a que el motor y otros elementos se mantengan en buen estado. No importa si no lo mueves, lo importante es que lo enciendas para que el líquido de frenos, el combustible y el aceite, circulen y no se apelmacen obstruyendo el motor y los circuitos del auto.


3. Llena el tanque de combustible y revisa el nivel de los líquidos del auto


Para el tercer consejo de cómo cuidar tu auto en cuarentena, los expertos recomiendan llenar el tanque de combustible para que no se evapore. Si vives en La Comarca Lagunera, tu mejor opción es visitar Gasolinera PROGAS, ya que tiene muchas buenas razones para convertirse en tu estación de confianza.


Además de estar al pendiente del combustible, es importante que cuides que el líquido de frenos, aceites y anticongelante, estén en los niveles adecuados para evitar futuros problemas.


4. Desconecta la batería


Si no vas a usar el auto durante mucho tiempo, lo mejor es que desconectes la batería. Una batería conectada a un auto inactivo puede consumirse totalmente incluso si no está encendido el motor. Para evitar esto y alargar la vida de la batería, también puedes recurrir al segundo consejo y encender el auto cada 10 días.


5. Aumenta la presión de las llantas


Después de que un auto está sin movimiento durante mucho tiempo, los neumáticos empiezan a perder presión hasta dejar la rueda en el suelo. Si esto llega a ocurrir, no sólo sufrirá daños el neumático, también toda la rueda; por esta razón se recomienda inflar las llantas sólo un poco más de lo normal.


6. Revisa y cuida el sistema eléctrico


En esta recomendación tiene mucho que ver la batería, ya que el sistema eléctrico depende de ella. Para cuidar ambos elementos, es imprescindible que cierres bien las puertas, que no uses mucho la radio con el motor apagado y que no dejes las luces encendidas. 


Si llegas a encender tu auto o sales a dar una vuelta en él, pon en movimiento sus funciones internas: Prende el aire acondicionado para evitar que los conductos se tapen con polvo, sube y baja los vidrios, y revisa los controles eléctricos del carro, como retrovisores móviles, etc.


7. Limpia y desinfecta tu auto


Finalmente llegamos al último consejo de cómo cuidar tu auto en cuarentena. Si bien es cierto que debido a la contingencia no lo vas a usar tanto, es importante que lo mantengas limpio y desinfectado. Esto lo puedes lograr con cuatro acciones muy sencillas:

  1. Abrir las ventanas para una óptima ventilación.
  2. Usar desinfectantes en cada una de las superficies de contacto como volante, asientos, ventanas y puertas.
  3. Mantener la distancia correcta entre los pasajeros.
  4. Lavarte las manos antes y después de subir a tu auto.


Sigue estos consejos y prepara tu auto para el fin de la cuarentena


No dejes que la cuarentena además de afectar tu vida social, afecte a tu vehículo. Sigue estos consejos y cuida tu coche. Aunque parece casi imposible, estoy seguro que cada vez falta menos para que el aislamiento termine, y qué mejor que regresar a nuestras actividades diarias con nuestro auto en buenas condiciones.


Si conoces más consejos sobre cómo cuidar tu auto en cuarentena, no dudes dejarlos en los comentarios. 

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones
COVER
Cómo cuidar tu auto en cuarentena | 7 Consejos básicos
COVER
Gasolinera PROGAS | 9 Razones para cargar en esta estación