Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

31 Jul 2020

 1 min de lectura

Aunque el COVID19 cambió nuestra vida diaria, es importante estar preparados para cuando salgamos de la ciudad durante la contingencia. Ya sea que el motivo de nuestro viaje sean unas vacaciones familiares o un viaje de trabajo, hay que informarnos antes de salir para mantenernos libres de coronavirus. Por eso, hoy el Tío PROGAS tiene 5 recomendaciones de cómo viajar por carretera en cuarentena, para que sepas qué hacer y evites contagiarte. 


1. Elige la mejor ruta y planifica tu viaje


Antes de salir a carretera es importante que te prepares muy bien. No importa si es un destino o un viaje al que ya has ido antes, porque después del COVID las cosas ya no son como siempre. Ahora debes investigar cuál es el mejor trayecto, tanto por afluencia de personas como por cierres temporales de carreteras. 


No olvides trazar la ruta de las carreteras que vas a tomar e intenta estar atento a las advertencias relevantes de viaje. También revisa las normativas de tu destino, ya que todavía hay algunos lugares con restricciones sobre los peajes, ventas de alimentos y sitios de descanso. 


2. Escoge bien lo que vas a empacar y desinféctalo


Elige bien tu equipaje y no olvides echar en la maleta los productos esenciales para mantener limpias tus manos y superficies. Algunos de los artículos que puedes empacar son: 

  • Desinfectante de manos.
  • Toallitas húmedas desinfectantes.
  • Guantes desechables.
  • Bolsas de plástico sellables.
  • Cubrebocas. 


También lleva una mascarilla de plástico, en algunas ciudades es probable que te pidan usarla en las áreas públicas o en espacios al aire libre donde no se puede respetar la sana distancia. 


3. Prepara un refrigerio para el camino


Llegamos al tercer consejo de cómo viajar por carretera en cuarentena. Éste tiene que ver con el uso de restaurantes y consumo de alimentos. Lo mejor sería que te prepararas con un refrigerio y suficientes bebidas para no hacer tantas paradas en restaurantes o tiendas. Además, considera que en algunos estados no se permite comer dentro de los establecimientos, así que lo mejor es irte preparado con unos sándwiches o algo rico preparado por ti mismo. 


4. Evita usar efectivo


Otra de las recomendaciones es que cuando vayas a hacer algún pago, evites usar efectivo. Al pagar con tarjeta de crédito no tocarás dinero que otras personas hayan tocado, y aparte puedes limpiarla con una toallita desinfectante.


Por otro lado, usar tarjeta para pagar en las gasolineras es la opción más viable, ya que así evitas interactuar con otra persona para efectuar tu pago. 


5. Llena el tanque de gasolina y revisa tu auto antes de salir


Finalmente llegamos a la última recomendación de cómo viajar por carretera en cuarentena. Esta recomendación es esencial siempre, no sólo durante la contingencia. Es importante que antes de tomar camino, llenes el tanque de gasolina de tu auto, revises el aceite, agua, llantas, anticongelante, frenos y todo lo referente al vehículo. 


Si vives en la ciudad de Torreón o en la Zona Metropolitana de La Laguna, una buena opción para cargar gasolina es PROGAS, debido a que tiene buenos precios y a que vende combustible de alta calidad. 


Además de lo anterior, es necesario que mantengas tu auto limpio y que desinfectes sus superficies para mantenerlo libre de virus y bacterias. 


Viaja seguro, disfruta el camino y cuídate del COVID19


Con estas recomendaciones sobre cómo viajar por carretera en cuarentena, esperamos que tu viaje sea más cómodo y seguro. La mayoría de los consejos de esta lista son fáciles de seguir, así que no la pienses tanto y ponlos en práctica. Recuerda que en casa te esperan de regreso; y en caso de viajar en familia, lo mejor es seguir las recomendaciones de los expertos para cuidarnos lo más que se pueda.


Siempre va a ser mejor tomarte un tiempo haciendo los preparativos para viajar seguro, que no hacerlo y terminar el viaje triste o con malas noticias. 

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones
COVER
Cómo cuidar tu auto en cuarentena | 7 Consejos básicos
COVER
Gasolinera PROGAS | 9 Razones para cargar en esta estación