Dodge Plymouth 1953: Un gran conquistador de corazones

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

22 Mar 2019

 1 min de lectura

Si andabas navegando por internet buscando un poco de información sobre Autos Clásicos o sobre el modelo Dodge Plymouth 1953, has llegado al lugar correcto: al blog del Tío PROGAS; porque este día te voy a hablar del “Pipiripaou”, un Dodge Plymouth modelo 1953 que durante sus años dorados le dio mucha popularidad a su dueño con las muchachas y que además lo llevó a participar en el cuarto de milla en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Para que conozcas un poco mejor a este Dodge Plymouth 1953, el equipo del Tío PROGAS preparó un video con algunos de sus datos más relevantes. ¡Chécalo y conoce a detalle al asombroso “Pipiripaou”!

[VIDEO] Dale PLAY y ve de cerca al “Pipiripaou”: Un llamativo Dodge Plymouth 1953

El “Pipiripauo”: Un gran compañero de vida

dodge plymouth

Hace más de 45 años la familia de Feliciano Rodríguez, mejor conocido como Félix Rodríguez, adquirió un Dodge Plymouth 1953 al que decidieron bautizar como “El Pipiripaou”.

Desde que Félix tiene memoria, este bello ejemplar ha sido parte de su familia y es muy querido por cada integrante de ella.

Mientras cuenta la historia de su Dodge Plymouth 1953 color amarillo, Félix recuerda que desde pequeño se paseaba en él y que para tenerlo en las condiciones que está ahorita y dejarlo funcionando al 100, tuvo que pasar algún tiempo porque prácticamente lo volvió a armar.

Las aventuras de Félix y el “Pipiripaou” en el mundo automotriz

Dodge Plymouth 2

Una de las aventuras más gratificantes que ha vivido Félix al lado de su Dodge Plymouth 1953, equipado con un motor 454 y transmisión de 400, fue participar en el cuarto de milla alrededor de la década de los años 70 y 80 en el Boulevard Rodríguez Triana de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Pero esto no es todo, porque además de su participación en el cuarto de milla, gracias a su apariencia llamativa y su buena estética, organizadores de diversos desfiles y de exhibiciones de autos clásicos se han puesto en contacto con Félix Rodríguez para que el “Pipiripaou” forme parte de sus eventos.

Sin mencionar que precisamente gracias a estas características durante sus años dorados, el “Pipiripaou” le dio mucha popularidad a Félix con las muchachas y conquistó muchos corazones.

Con esto podemos decir sin dudar que este Dodge Plymouth 1953 es un auto muy completo y que es un gran ejemplar de belleza y potencia dentro de la industria automotriz.

Datos generales de los Plymouth 1953

frente de Dodge Plymouth
  • Según el sitio especializado en temas de autos clásicos, “Carros y Clásicos.com”, en 1953 Plymouth celebró su aniversario número 25 sacando a la venta un nuevo modelo.
  • El Plymouth de 1953 era estéticamente más pequeño que el modelo de 1952 y por esta razón no se posicionó durante algún tiempo como el favorito de muchos compradores, ya que en aquellos años se consideraba que “mayor tamaño era igual a más carro” y que “menos era equivalente a menos carro”.
  • El Plymouth de 1953 fue el primero en incluir un panorámico curvo de una pieza y guardabarros en la parte trasera de la carrocería.

Ve más fotos de increíbles modelos Plymouth
[

Hoy en día no es muy común ver un ejemplar de Dodge Plymouth 1953 tan bien cuidado como el “Pipiripaou”, pero no tenemos la menor duda de que los ejemplares que haya alrededor del mundo, y en las condiciones que estén, automáticamente nos llevarán a viajar a través del tiempo y nos mostrarán “sin querer” la evolución de la industria automotriz a través de los años.

Si quieres saber más datos sobre los Plymouth 1953, te recomendamos visitar “Carros y Clásicos.com” haciendo click aquí.

Para ver más artículos e historias de otros autos clásicos también puedes checar la página de blog del Tío PROGAS, seguro hay uno que otro que te va a encantar.  Para esto sólo haz click aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

COVER (3)
Los autos más icónicos del cine | Top 7
auto azul manejando en carretera
Consejos para salir a carretera en vacaciones
portada de blog sobre Dodge Plymouth 1953
Dodge Plymouth 1953: Un gran conquistador de corazones