El auto volador ya es una realidad ¡Conócelo!
Todos hemos visto la película “Volver al Futuro”, y estoy casi seguro que muchos quedamos maravillados con la idea de un día transportarnos a través del aire usando una patineta como la del filme, o mejor aún, un auto volador. Hoy sabemos que la realidad que la película nos mostró para el año 2015, no fue como esperábamos. Ya es 2020 y todavía no tenemos autos voladores en nuestra vida cotidiana; sin embargo, una compañía japonesa está trabajando para pronto hacerlo posible. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!
10 Datos para conocer al auto volador de Japón

- El nombre del auto volador es SD-03.
- La compañía japonesa que lo está perfeccionando se llama SkyDrive Inc.
- El 25 de agosto de este año, en el Toyota Test Field, SkyDrive Inc. realizó una prueba pública en la que una persona condujo este auto volador durante cuatro minutos.
- El SD-03 es un vehículo tipo eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical). A diferencia de los aviones y helicópteros, ofrece un traslado personal rápido de un punto a otro.
- Su diseño es de aproximadamente cuatro metros de longitud por cuatro de ancho y dos de altura, ocupando el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento.
- Actualmente el SD-03 es el vehículo eVTOL más pequeño del mundo. Debido a esto, sólo puede transportar a una persona.
- Está equipado con cuatro pares de hélices que cuentan con motor eléctrico propio para ofrecer un sistema redundante ante un aterrizaje de emergencia.
- Por el momento, el auto volador sólo puede elevarse durante 5 y 10 minutos.
- Dos grandes ventajas de este auto es que puede evitar el embotellamiento de los aeropuertos y el tráfico; y que ahorra en costos para contratar pilotos debido a que podría volar automáticamente.
- La compañía SkyDrive espera sacarlo a la venta en Japón para el año 2023. Todavía no se conocen detalles sobre el precio.
[VIDEO] Mira cómo se vivió la primer prueba exitosa del SD-03
Un auto futurista, carismático y deseable

Tomohiro Fukuzawa, director del proyecto de SkyDrive; y Takumi Yamamoto, director de diseño de la compañía, prometen que el SD-03 será el primer auto volador futurista, carismático y deseable para el público. En palabras de Takumi Yamamoto “quieren hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos, y que las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”.
Aún hay detalles por mejorar y variables en las que el equipo de SkyDrive tiene que pensar para su comercialización. Algunas de ellas son el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura; sin embargo, la primer prueba exitosa de este auto volador indica que probablemente a finales del 2020 se haga otra prueba fuera del campo de pruebas de Toyota para mostrar avances y mejoras en su diseño.
¿Qué opinas de esta increíble noticia? ¿No te parece emocionante? Si sabes más detalles sobre el SD-03, no dudes en compartirlos con el Tío PROGAS en los comentarios.
¡Gracias por leer hasta el final!
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.