El auto volador ya es una realidad ¡Conócelo!

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

30 Sep 2020

 1 min de lectura

Todos hemos visto la película “Volver al Futuro”, y estoy casi seguro que muchos quedamos maravillados con la idea de un día transportarnos a través del aire usando una patineta como la del filme, o mejor aún, un auto volador. Hoy sabemos que la realidad que la película nos mostró para el año 2015, no fue como esperábamos. Ya es 2020 y todavía no tenemos autos voladores en nuestra vida cotidiana; sin embargo, una compañía japonesa está trabajando para pronto hacerlo posible. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!


10 Datos para conocer al auto volador de Japón

  1. El nombre del auto volador es SD-03.
  2. La compañía japonesa que lo está perfeccionando se llama SkyDrive Inc
  3. El 25 de agosto de este año, en el Toyota Test Field, SkyDrive Inc. realizó una prueba pública en la que una persona condujo este auto volador durante cuatro minutos. 
  4. El SD-03 es un vehículo tipo eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical). A diferencia de los aviones y helicópteros, ofrece un traslado personal rápido de un punto a otro.
  5. Su diseño es de aproximadamente cuatro metros de longitud por cuatro de ancho y dos de altura, ocupando el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento.
  6. Actualmente el SD-03 es el vehículo eVTOL más pequeño del mundo. Debido a esto, sólo puede transportar a una persona.
  7. Está equipado con cuatro pares de hélices que cuentan con motor eléctrico propio para ofrecer un sistema redundante ante un aterrizaje de emergencia.
  8. Por el momento, el auto volador sólo puede elevarse durante 5 y 10 minutos.
  9. Dos grandes ventajas de este auto es que puede evitar el embotellamiento de los aeropuertos y el tráfico; y que ahorra en costos para contratar pilotos debido a que podría volar automáticamente. 
  10. La compañía SkyDrive espera sacarlo a la venta en Japón para el año 2023. Todavía no se conocen detalles sobre el precio.


[VIDEO] Mira cómo se vivió la primer prueba exitosa del SD-03


Un auto futurista, carismático y deseable


Tomohiro Fukuzawa, director del proyecto de SkyDrive; y Takumi Yamamoto, director de diseño de la compañía, prometen que el SD-03 será el primer auto volador futurista, carismático y deseable para el público. En palabras de Takumi Yamamoto “quieren hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos, y que las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”.


Aún hay detalles por mejorar y variables en las que el equipo de SkyDrive tiene que pensar para su comercialización. Algunas de ellas son el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura; sin embargo, la primer prueba exitosa de este auto volador indica que probablemente a finales del 2020 se haga otra prueba fuera del campo de pruebas de Toyota para mostrar avances y mejoras en su diseño.  


¿Qué opinas de esta increíble noticia? ¿No te parece emocionante? Si sabes más detalles sobre el SD-03, no dudes en compartirlos con el Tío PROGAS en los comentarios.


¡Gracias por leer hasta el final!

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
El auto volador ya es una realidad ¡Conócelo!
COVER
Beneficios de usar aditivos para gasolina
COVER
Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones