Precio de la gasolina: Todo lo que debes saber al respecto

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

24 Abr 2020

 1 min de lectura

El precio de la gasolina muchas veces resulta crucial para la economía de quienes usamos vehículos que funcionan con este combustible. Cuando nos enteramos que el precio subió, nos enojamos con los dueños de las gasolineras o con los funcionarios públicos, sin saber bien cuáles factores intervienen en esto. 

Para aclararte un poco más el panorama sobre este tema, el equipo de PROGAS te dirá aquí cuáles son las causas por las que el precio de la gasolina puede aumentar de un día para otro. ¡Échales un vistazo! 


7 Factores que influyen en el precio de la gasolina


Según la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), hay siete variables principales que influyen en la alza y baja del precio de la gasolina, a nivel nacional:

  1. La inflación.
  2. Mercado internacional. El precio de la gasolina en México depende de los estándares internacionales y de las fluctuaciones que hay en el mercado.
  3. Costos y margen de refinación.
  4. Precio de la importación de combustibles y tipo de cambio (peso/dólar). Debido a que la compra de petróleo se hace en dólares, si el dólar aumenta, también aumenta el costo de la importación.
  5. Aumento de impuestos (IVA, IEPS). Estos representan alrededor del 50 % del precio total de la gasolina.
  6. Margen de utilidad de los gasolineros. Éste es el que existe entre el costo del producto y el costo final que el empresario da a los consumidores. Cada expendedora evalúa el costo de adquirir el producto y el precio al que lo venderá a sus clientes.
  7. Gastos de logística (transporte, volumen que se transporta, distancia, precio del flete, almacenamiento y distribución). Según los expertos, estos gastos representan aproximadamente el 12 % del costo total de la gasolina.
     

PROGAS: Gasolina de calidad Top Tier a un excelente precio


A pesar de los factores que influyen en el precio de la gasolina, en PROGAS siempre hacemos lo posible por mantener nuestros precios bajos. Nuestro objetivo es crecer sin dañar el bolsillo de nuestros clientes, por esto, además del buen precio, ofrecemos combustible de calidad y alto rendimiento. 

Hoy en día, PROGAS ofrece orgullosamente gasolina de calidad TOP TIER, el estándar de alta calidad, recomendado por 9 de los mejores fabricantes de autos. Este programa establecido en 2004, certifica los niveles mínimos de detergencia (aditivo) en la gasolina para favorecer el óptimo desempeño del motor. 

En otras palabras, el rendimiento de la gasolina PROGAS, enriquecida con Optimus Fuel Technology, cumple satisfactoriamente con los requerimientos del estándar TOP TIER, ya que ayuda a limpiar el sistema de combustión, y aumenta el rendimiento y la larga vida del motor. 

Así que si ponemos todo esto en perspectiva, y retomando el precio de la gasolina, los precios de PROGAS actualmente son lo mejor que hay en La Laguna; esto sin mencionar su promoción diaria de precios especiales para desvelados de 11:00 p.m a 7:00 a.m

Si quieres conocer más de PROGAS, habla con nosotros a través de nuestro sitio web haciendo click aquí, o búscanos en Facebook como Progas Oficial y contáctanos. ¡Estamos listos para hablarte de nuestro combustible

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
Beneficios de usar aditivos para gasolina
COVER
Cómo viajar por carretera en cuarentena | 5 recomendaciones
COVER
Cómo cuidar tu auto en cuarentena | 7 Consejos básicos