Inés Sainz Gallo, una mujer de leyes, deportes y negocios

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

29 Dic 2021

 1 min de lectura

Inés Sainz Gallo es una de las mujeres más reconocidas y talentosas que tienen actualmente los medios de comunicación mexicanos. Es originaria de Querétaro, y nació el 20 de septiembre de 1978. La historia exitosa de Inés Sainz comenzó cuando a los 20 años decidió irse a Ciudad de México en busca de una carrera en el área deportiva de la comunicación, ¡y lo consiguió!

Al día de hoy, Inés Sainz ha conducido diversos programas de deportes para TV Azteca y es una de las figuras que cubren los eventos deportivos de carácter internacional para el público mexicano, tales como: el Mundial de Fútbol, el Super Bowl, las Olimpiadas, etc. 


Después de varios años de trayectoria, actualmente Inés es conocida como “La mujer del deporte en México”.  Sin duda, su paso por los reflectores y el micrófono, ha sido un parteaguas para las mujeres en el ámbito deportivo mexicano. 


Inés Sainz Gallo y la élite mundial del deporte cara a cara

Inés es una de las personas que más entrevistas, uno a uno, ha hecho en el mundo de los deportes. Algunos de los grandes deportistas que ha entrevistado son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gennaro Gattuso, Kaká, Zinedine Zidane, Tom Brady, Roger Federer, Rafael Nadal, Derek Jetter, entre otros. 

Por otro lado, no sólo su talento como periodista y conductora son reconocidos, también su belleza la ha hecho merecedora de varios títulos a nivel internacional. Una prueba de ello es que en 2011 la revista Esquire la eligió como una de las cinco mujeres más sensuales del planeta, y que en 2013 fue nombrada la Musa de la Copa Confederaciones.


Son más de 300 entrevistas las que Inés Sainz Gallo ha hecho a diversos deportistas de talla mundial. Tal vez por esto en la copa del mundo Brasil 2014, fue elegida como la mejor periodista tanto en categoría varonil como femenil. 


Leyes: La carrera y pasión poco conocida de Inés

Algo que poco saben sobre Inés Sainz, es que estudió Leyes en la Universidad del Valle de México (UVM) de Querétaro. No conforme con terminar exitosamente su carrera, decidió cursar dos maestrías dentro de los campos que más la apasionan, una en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Querétaro, y otra en Administración y Negocios del Fútbol. 


Por cierto, ¿sabías que Inés Sainz Gallo es cinta negra en Taekwondo?


Después de todo esto, podemos decir que Inés es una mujer que lucha por ganarse un lugar en los ámbitos que la inspiran y que la llenan de furor. Sabe sacarle lo máximo a su talento y se prepara con dedicación en cada una de las cosas que hace. Gracias a estas cualidades, hoy Inés es una reconocida comentarista y conductora; lidera su propia empresa productora y es esposa y madre de cuatro hijos. Además, como muchos ya lo saben, esta gran mujer es imagen de un sinfín de campañas publicitarias, y en PROGAS nos enorgullece tenerla como nuestra embajadora de marca en este año.

Si sabes más datos sobre la vida y carrera de Inés, no dudes en compartirlo en los comentarios. 

¡Gracias por leer este artículo hasta el final! 

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

2022-FEB-PROGAS-BLOG-AUTOS-HIBRIDOS-PORTADA
Autos híbridos, los Frankenstein de la industria automotriz
2022-FEB-PROGAS-PRONOTICIAS-01
Chevrolet Corvette Z06 2023, el auto destinado a una noble causa
2022-ENE-PROGAS-PRONOTICIAS-02 (1)
Autos 2022 México. Lo últimos lanzamientos de la industria automotriz