Museos de automóviles alrededor del mundo | Top 12

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

31 Dic 2020

 2 min de lectura

Para todos aquellos que aman los autos y los museos, hoy el Tío PROGAS les preparó un listado con 12 museos de automóviles que deben conocer. Sabemos que hay muchos más y que probablemente faltarán varios museos importantes, pero tratamos de incluir a varios países. De todas formas, si ustedes conocen alguno que no mencionamos y creen que la gente debe saber de él, no duden en dejarlo al final en un comentario.

Antes de que comiencen a leer esta lista, les tenemos un spoiler: Alemania se coronó con 4 museos en este Top 12, que si bien no fueron ordenados por orden de importancia, estamos conscientes de que fue el país más mencionado en este listado; pero bueno, si son aficionados de la industria automotriz, ya sabrán el porqué. 

1. Museo Mercedes-Benz (Alemania) 

Uno de los museos más impresionantes que hay alrededor del mundo es el Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania. Este museo tiene el primer auto de la historia y cuenta con una amplia variedad de piezas únicas como el papamóvil, autos de bomberos, autobuses, autos de Fórmula 1, entre otros. Además, tiene exhibiciones especiales temporales. 

Con un click aquí pueden visitar el sitio web de este museo y obtener más información de sus salas y exposiciones. Sabemos que ahorita no es el mejor momento para viajar debido a la pandemia, y que no todos pueden hacer un viaje de esa magnitud, pero por fortuna el museo cuenta con un recorrido virtual en su página web para que nadie se lo pierda.

2. Museo Porsche (Alemania)

Igual que el anterior, este museo se encuentra en Stuttgart, Alemania y, como era de esperar, exhibe los modelos más antiguos y lujosos que ha tenido la marca a lo largo de su historia. Así que si son fanáticos de Porsche, deben darse una vuelta por su sitio web para que vean sus ejemplares más emblemáticos y conozcan su historia desde el inicio. 

Algunos modelos expuestos en el museo son el 911 GT1 de calle, el 911 de policía y el asombroso 917K; además, cuenta con exposiciones temporales bastante interesantes.

Con un click aquí pueden empezar a dar un paseo virtual por sus salas.

3. Museo Audi (Alemania)

Uno de los museos de automóviles más famosos alrededor del mundo es el Audi. Como ya sabrás, este museo también se encuentra en Alemania pero en la ciudad de Ingolstadt en el Audi Forum. Aunque es un museo pequeño, tiene mucha historia por contar y lo hace a través de una amplia colección que abarca todas las épocas, incluyendo autos de competición y motocicletas.

Denle un vistazo a la galería de autos que hay en el museo y a las opiniones que dejaron algunas personas que lo han visitado; sólo hagan click aquí

4. Museo BMW (Alemania)

Para terminar con los museos de automóviles que hay en Alemania, sólo nos queda mencionar al BMW ubicado en Múnich. Este museo exhibe más de 120 modelos de BMW de todas las épocas, motocicletas y motores. Además, de vez en cuando tiene exhibiciones temporales de autos especiales.

Si quieren conocer más información sobre este museo, sólo tienen que dar click aquí

5. Petersen Automotive Museum (Estados Unidos)

Los conocedores opinan que este es uno de los museos de automóviles más importantes del mundo, debido a que tiene una amplia colección de vehículos. Se ubica en Los Ángeles, California y, aunque sólo expone la mitad de sus más de 300 ejemplares, va turnando los vehículos según la exposición en turno para que podamos verlos a todos tarde o temprano. 

Fue fundado en 1994 y tiene 25 galerías repartidas en diferentes plantas. La primera planta está dedicada al arte en el automóvil, la segunda a la ingeniería industrial y una colección interactiva, mientras que la tercera se enfoca en la historia del automóvil haciendo hincapié en la cultura automovilística de California del Sur. 

Muchos especialistas en autos, consideran al Petersen como el mejor museo de automóviles que tiene Estados Unidos. Además, incluye una amplia muestra de autos relacionados al cine, la televisión y el espectáculo.

Haciendo click aquí pueden conocer sus exhibiciones y más.

6. Cité de l’Automobile (Francia)

Este museo dedicado a los automóviles se encuentra en la ciudad de Mulhouse, Francia y  actualmente es considerado como el mejor y el más grande de Europa. Su colección incluye más de 500 autos fabricados entre 1878 hasta la época actual y, aunque se concentra principalmente en Bugatti y Peugeot porque ambas marcas nacieron en la región, el museo cuenta con ejemplares de Italia, Alemania, Estados Unidos y otras partes del mundo. 

Sabemos que el primer vehículo reconocido como automóvil en la historia de la humanidad data de 1886, pero este museo incluye los primeros intentos de coches movidos por motores de vapor.

Conozcan este increíble museo haciendo click aquí.

7. Museo Nazionale dell Automobile (Italia)

El Museo Nazionale dell’ Automobile tiene alrededor de 200 modelos de automóviles de 80 marcas de Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, España, Polonia y Estados Unidos. Fue fundado en 1932 por el periodista y empresario Carlo Biscaretti y en 2013 el periódico inglés The Times lo reconoció como uno de los 35 mejores museos del mundo.

8. British Motor Museum (Reino Unido)

Se encuentra en Warwickshire y tiene la colección más grande del mundo de autos británicos. Incluye modelos de diferentes años, empezando por el año de 1896 hasta la época actual. La mayoría son primeras o últimas unidades, prototipos y vehículos especiales. 

Pueden visitar su sitio web haciendo click aquí.

9. Museu do Caramulo (Portugal)

Este museo se ubica en Tondela, Portugal. Tiene 100 automóviles y motocicletas en exhibición y los combina con 500 piezas de pintura, escultura, mobiliario y tapicería con obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso. Su colección incluye modelos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se dice que una de las piezas más emblemáticas que tiene este museo es el automóvil en funcionamiento más antiguo de Portugal, un Peugeot 1899.

Para entrar a su página web y ver todo lo que hay en este museo sólo den click aquí

10. Museo automovilístico de Málaga (España)

Fue inaugurado en 2010, y en tan sólo 11 años de historia ha logrado que muchos lo consideren como el mejor de España. Lo que lo hace tan único y especial, es que mezcla la pasión por la moda y la alta costura con los automóviles, convirtiéndose en una extraordinaria galería de más de 200 creaciones que giran alrededor de los años 20, el art déco y los clásicos americanos de los años 50 y 60. 

Si tienen curiosidad de saber cómo es este museo, hagan click aquí y vean los videos que hay en su sitio web.

11. Autworld (Bruselas, Bélgica)

Abrió sus puertas en 1986 y destaca principalmente por exhibir modelos de la belle époque, la Gran Guerra, los años 20, La Segunda Guerra Mundial y la década de los 50. A pesar de centrarse en este tipo de vehículos, también tiene modelos de otras épocas y automóviles modernos. 

Visiten su sitio web haciendo click aquí y conozcan más de este museo. También pueden encontrarlo en Instagram como autoworld_brussels.

12. Nissan Heritage Collection (Japón)

Finalmente llegamos al último de esta lista con 12 museos de automóviles que hay en el mundo. Este lugar no está abierto al público, se abre una vez al mes y sólo para invitados; sin embargo, Nissan ofrece una visita virtual para mostrar un poco de lo que hay en él. Quienes han estado en ese almacén de la fábrica de Zama ubicada cerca de Yokohama, Japón, aseguran que hay alrededor de 400 vehículos de la historia de Nissan que abarca desde los años 20 hasta la época actual.

Gracias por leer este artículo hasta el final. Esperamos que te haya gustado.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Artículos Recientes

COVER
En PROGAS regresamos con TODO, ¡visítanos!
Día del pingüino - grupo de pingüinos en hielo
Día mundial del Pingüino: El ave más adorable con esmoquin
Consejos-COVER
Consejos para viajar en moto por carretera abierta