Plymouth Valiant 66: Un clásico con mucha personalidad

PROGAS Logo porfile-02

Por: Tío Progas

Visitar perfil

25 Feb 2019

 3 min de lectura

Bienvenido una vez más al blog de Autos Clásicos del Tío PROGAS.

El día de hoy te voy a hablar de un increíble ejemplar del Plymouth Valiant modelo 66, bautizado como “El Rogelius”.

Este vehículo tiene una gran historia por contar y como cada mes, aquí te la voy a platicar.

Así que continúa leyendo y conoce a detalle este auto clásico que combina a la perfección lo clásico con lo moderno.

Dale PLAY al video y conoce a “Rogelius”, un auténtico Plymouth Valiant 66

“Rogelius” llega a la vida de la familia Noriega

Este ejemplar de Plymouth Valiant modelo 66 llegó a la vida de Paco Noriega y su familia hace tres años, cuando su amigo Juan Carlos decidió vendérselo.

El primer día que Paco llevó su Plymouth Valiant 66 a casa, su esposa creyó que Paco había cometido un error al comprar un “mugre carro”.

Sin embargo, con el paso del tiempo este auto rojo conquistó el corazón de toda la familia. Hoy en día, incluso hay gente desconocida que lo ve en las calles y le toman fotos o se toman fotos posando en él.

Ahora este Plymouth Valiant no sólo es el auto favorito de los hijos de Paco, también es un gran proyecto que los ha unido como familia ya que, en palabras de Paco, el sueño de conservarlo original (con una que otra modificación) los ha llevado a viajar a otras ciudades como Monterrey, Nuevo León, para encontrar algunas de las piezas originales del auto.

La transformación de “Rogelius”, el Plymouth Valiant 66

Cuando recién adquirió a “Rogelius”, el auto no traía los rines, la alarma, el equipo de sonido y el tapiz que ahora tiene.

Todos estos cambios Paco y su familia los hicieron poco a poco a la vez que lo adoptaron no sólo como un proyecto familiar, sino también como un integrante más de la familia, tanto así que los niños de Paco decidieron bautizar a este Plymouth Valiant modelo 66 como “Rogelius” (por su llamativo color rojo).

Uno de los detalles modernos que tiene “Rogelius”, es su alarma de encendido a distancia que se activa a través de las llaves.

Increíble ¿no lo crees?

Características de este gran ejemplar de Plymouth Valiant

  • 6 cilindros
  • Motor inclinado en línea
  • Transmisión automática
  • Dirección hidraúlica
  • Alarma de encendido automático

“Rogelius”, un proyecto familiar para rato

A este Plymouth Valiant modelo 66 aún le faltan detalles para que esté terminado.

Es un proyecto que la familia Noriega quiere seguir perfeccionando hasta que quede terminado y si de algo están seguros es que no quieren deshacerse de él.

Paco espera que con el paso de los años “Rogelius” siga siendo parte de la familia y que eventualmente, cuando sus hijos sean mayores, ellos puedan continuar con su sueño y contribuir para dejarlo al 100.

Aunque el auto de la familia Noriega cuenta con alarma de encendido automático, que es un detalle moderno, Paco desea conservarlo lo más original posible y ¿por qué no?, lograr que en su vehículo la modernidad y lo clásico se mezclen en armonía.

Datos generales de los Plymouth Valiant

Según el sitio web Wikiwand, los autos Plymouth Valiant fueron producidos por la compañía Chrysler entre 1960 y 1976 y fueron presentados al mismo tiempo que su rivales compactos de las compañías General Motors y Ford Motor.

Conforme pasaron los años, el Plymouth Valiant evolucionó y de los primeros modelos salieron tres generaciones más para formar un total de cuatro generaciones de autos Plymouth Valiant.

La Primera Generación se produjo de 1960 a 1962; la Segunda Generación fue producida de 1963 a 1966; la Tercera de 1967 a 1973 y finalmente, la Cuarta Generación fue fabricada de 1974 a 1976.

Si tomamos como referencia la información proporcionada por Wikiwand, podemos decir que “Rogelius”, el auto de Paco Noriega y familia, representa de manera perfecta a la Segunda Generación de Plymouth Valiant.

Si quieres conocer más detalles de otros autos clásicos, no dudes visitar nuestro blog. Aquí encontrarás más información, historias y datos interesantes que el Tío PROGAS ha recolectado especialmente para sus sobrinos amantes de los autos clásicos.  

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

auto azul manejando en carretera
Consejos para salir a carretera en vacaciones
portada de blog sobre Dodge Plymouth 1953
Dodge Plymouth 1953: Un gran conquistador de corazones
portada para blog sobre Plymouth Valiant
Plymouth Valiant 66: Un clásico con mucha personalidad